Site Logo

Hello, you are using an old browser that's unsafe and no longer supported. Please consider updating your browser to a newer version, or downloading a modern browser.

Translate Site:    

Shruti Karki

Asesora de programa – Nepal

Shruti trae a su cargo de asesora de programa del Girls First Fund una amplia experiencia de trabajo en temas de salud y justicia en Nepal.

Previamente, trabajó para organizaciones comunitarias de base y organizaciones lideradas por la comunidad que priorizaban problemáticas de drogas y VIH. También trabajó en temas relativos a las trabajadoras sexuales, los efectos del VIH, y la salud y los derechos sexuales y reproductivos en Nepal.

Adicionalmente, ha contribuido a la elaboración de políticas públicas relacionadas con el sida en Nepal. En la medida en que su carrera avanzó, asumió la responsabilidad de punto focal de género del Comité Internacional de la Cruz Roja en Nepal. También trabajó como asistente de investigaciones para un profesor en la Universidad de Minesota en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos.

En 2010, la revista Voice of Women la seleccionó como una de las 10 universitarias más destacadas. En 2011, presentó su artículo “Los niños en situación de calle del valle de Katmandú abusados sexualmente y sus problemas de comportamiento” en la Sexta Conferencia de la región Asia-Pacífico sobre Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos.

Shruti tiene una maestría en Estudios del Desarrollo de la Universidad de Katmandú.