Site Logo

Hello, you are using an old browser that's unsafe and no longer supported. Please consider updating your browser to a newer version, or downloading a modern browser.

Translate Site:    

Nombrada nueva directora del Fondo

Fanta Toure-Puri ha sido nombrada la primera directora del Girls First Fund, una nueva colaboración de donantes dedicada a apoyar a las comunidades para poner fin al matrimonio infantil.

Nacida en Costa de Marfil, Fanta es una profesional y experta en desarrollo internacional con más de 15 años de experiencia de trabajo para el fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades pobres y marginalizadas y la promoción de la justicia social. Le apasiona crear un mundo en el que no haya límites para lo que las mujeres y las niñas puedan lograr.

Fanta aporta una amplia gama de habilidades al Girls First Fund, desde la administración de subvenciones hasta las relaciones con donantes. Su liderazgo permitirá al Fondo acelerar el impacto, movilizar más recursos para la cuestión del matrimonio infantil y lograr su misión de garantizar que todas las niñas tengan la oportunidad de hacer efectivos sus derechos y alcanzar su pleno desarrollo.

“Estamos encantados de que Fanta lidere el Girls First Fund”, dijo Jody Myrum, directora de la Iniciativa de la NoVo Foundation para Promover los Derechos de las Adolescentes y presidenta del Comité de la Junta del Girls First Fund. “Su firme determinación, valores inquebrantables, estilo de liderazgo colaborativo y profunda experticia garantizarán que el Fondo apoye y promueva el trabajo centrado en las niñas y transformativo de género que se lleva a cabo en el nivel comunitario”.

Más recientemente, Fanta trabajó en el Banco Mundial durante 10 años, donde administró un portafolio de USD 250 000 000 de subvenciones y asistencia técnica, gestionó un equipo de personas con experticia técnica en varias disciplinas y trabajó con entidades socias para diseñar, ejecutar, monitorear y evaluar intervenciones en materia de protección social.

“Me complace aportar mis habilidades al equipo del Girls First Fund para apoyar sus esfuerzos de ayuda a las comunidades para poner fin al matrimonio infantil”, dijo Fanta. “Estoy impresionada con el éxito que el equipo ha alcanzado hasta el momento y me honra liderarlo en su camino para ayudar a las niñas a crear un mejor futuro para ellas mismas.

Antes de trabajar con el Banco Mundial, Fanta trabajó como oficial de programa para el American Jewish World Service y como oficial de programa para African Development Solutions, donde contribuyó al diseño, la implementación, el monitoreo, la evaluación y el aprendizaje de varios proyectos.

“Fanta tiene un perfil maravilloso y pasión por ayudar a las niñas y a las organizaciones comunitarias de base”, dijo Doug Balfour, el director general de Geneva Global. “Su experiencia amplia hace de ella la persona perfecta para dirigir el Girls First Fund, puesto que nos propusimos cocrear la estrategia y el enfoque del Fondo con sus miembros y las organizaciones subvencionadas”.

El Girls First Fund es un fondo filantrópico de Capital for Good USA, una entidad benéfica pública categoría 501(c)(3) con servicios ofrecidos por Geneva Global.

Sobre el Girls First Fund

El Girls First Fund es una colaboración de donantes respaldada por organizaciones filantrópicas líderes que se han unido con el fin de abanderar los esfuerzos de la comunidad para que las niñas y las jóvenes puedan vivir libres del matrimonio infantil y las uniones tempranas, y crear su propio futuro. El Fondo se enfoca en las niñas, las jóvenes, las familias y las comunidades porque están en la mejor posición para crear cambios locales de largo plazo y responder a las causas principales del matrimonio infantil y las uniones tempranas.

Sobre Capital for Good

Capital for Good USA es una entidad benéfica que proporciona a donantes una plataforma independiente, transparente y eficiente en términos fiscales, para lograr sus objetivos filantrópicos. Capital for Good USA crea fondos filantrópicos conjuntos, administra iniciativas benéficas y gestiona programas en varios sectores, por ejemplo, bienestar social y económico, educación, ayuda en casos de desastres naturales, respuesta a la crisis sanitaria y promoción y defensa de la salud.

Sobre Geneva Global

Geneva Global es una empresa consultora filantrópica que fusiona el arte y la ciencia para ofrecer una filantropía de desempeño a sus clientes. La empresa ofrece una gama amplia de asesoría y servicios para ayudar a las personas, organizaciones, corporaciones y entidades sin ánimo de lucro con sus iniciativas de cambio social. El trabajo de Geneva Global en representación de sus clientes ha beneficiado directamente a más de 100 000 000 de personas a través de 2000 proyectos en más de 100 países y ha contribuido a más de USD 1 000 000 000 de donaciones.